Ambar Plus > Blog
Domina la conducción eficiente: 7 consejos para ahorrar gasolina y ser más sostenible

Estos consejos no solo te ayudarán a ahorrar dinero en combustible, sino que también contribuirán a una conducción más ecológica y sostenible. En Ambar, somos gestor autorizado de residuos, ayudamos a las empresas a reducir su impacto medioambiental y a cumplir con la normativa, realizando una correcta gestión de los residuos. Si quieres recibir más…

abril 23, 2024
No hay comentarios
Etiqueta para residuos peligrosos – Cómo hacer un correcto etiquetado

Para clasificar y gestionar de forma correcta cada residuo y según exige la ley 7/2022, cada productor deberá almacenarlos y clasificarlos según la etiqueta de residuos peligrosos correspondiente que lleven. Cómo debes etiquetar los residuos peligrosos La etiqueta de residuos peligrosos debe contener, según la Ley 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos…

abril 23, 2024
No hay comentarios
¿Qué es el littering y cuáles son las sanciones económicas por abandonar basura?
El littering se refiere al acto de abandonar basura o residuos en lugares públicos o no designados para su disposición. Es un problema ambiental y de civismo que tiene impacto negativo en el entorno medioambiental, la vida silvestre y la salud pública. En España, las sanciones económicas por abandonar basura varían según la legislación de...
julio 17, 2023
No hay comentarios
Soluciones para reducir el plástico en las empresas

La contaminación por plásticos es uno de los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. A medida que la producción de plástico aumenta, también lo hace su impacto negativo en los ecosistemas terrestres y marinos. Por eso, la Unión Europea trabaja en una estrategia común para reducir el consumo de plástico en Europa….

junio 2, 2023
No hay comentarios
7 consejos para reciclar los residuos en las empresas y ser más sostenible

Cada vez es más importante para las empresas adoptar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Una forma de hacerlo es a través del reciclaje de residuos. Además de reducir el impacto ambiental, el reciclaje también puede generar ahorros económicos y mejorar la imagen corporativa de la empresa. En este sentido, os recomendamos 7…

mayo 11, 2023
No hay comentarios
Decálogo para una correcta gestión de los residuos en las empresas

En España la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular es la normativa que regula cómo gestionar los residuos y cómo minimizar el impacto medioambiental, como cualquier normativa requiere de una serie de responsabilidades que se deben cumplir para evitar cualquier tipo de sanción que te contamos a continuación además de…

mayo 5, 2023
No hay comentarios
5 consejos para un uso responsable del agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que este año coincide con el inicio de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023 que se celebra en Nueva York con el objetivo de agilizar el cambio y resolver la crisis del agua y saneamiento. La situación del agua en el planeta es compleja…

marzo 22, 2023
No hay comentarios
¿Cómo reciclar el aceite usado industrial?

El aceite usado industrial está catalogado como residuo peligroso bajo el código LER, de hecho, el aceite procedente de vehículos y maquinaria industrial es uno de los residuos más contaminantes que existen, y la razón es que, estos lubricantes están sometidos a la exposición de altas temperaturas dentro de los motores o máquinas que derivan…

noviembre 30, 2022
No hay comentarios
¿Cómo gestionar y vaciar los lodos correctamente?
Los lodos están presenten en nuestro día a día se producen tanto en el hogar como en las empresas. Este tipo de residuos suele estar compuesto por un 95% de líquido, agua, con sólido del agua residual como resultado de un proceso natural.  Su composición suele variar dependiendo de la carga de contaminación y del...
septiembre 27, 2022
No hay comentarios
La sostenibilidad a nivel empresarial

La sostenibilidad empresarial se refiere a la capacidad de realizar actividades a largo plazo, teniendo en cuenta estándares sociales, económicos y ambientales que aseguren la continuidad del negocio. En definitiva, una empresa sostenible es aquella que ofrece valor social, económico y medioambiental. La sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales objetivos a abordar…

agosto 9, 2022
No hay comentarios