7 consejos para reciclar los residuos en las empresas y ser más sostenible

Ambar Plus > Blog > Buenas prácticas > 7 consejos para reciclar los residuos en las empresas y ser más sostenible

7 consejos para reciclar los residuos en las empresas y ser más sostenible

Cada vez es más importante para las empresas adoptar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Una forma de hacerlo es a través del reciclaje de residuos. Además de reducir el impacto ambiental, el reciclaje también puede generar ahorros económicos y mejorar la imagen corporativa de la empresa. En este sentido, os recomendamos 7 consejos para reciclar residuos en las empresas y ser más sostenibles.

1.Identificar los residuos generados: Realizar una evaluación para determinar qué tipos de residuos se generan en la empresa y cuánto se produce de cada tipo.

2.Separar los residuos: Implementar un sistema de separación de residuos adecuado para la empresa, estableciendo contenedores específicos para cada tipo de residuo.

3.  Instalar contenedores de reciclaje específicos para cada tipo de residuo (no peligrosos y para los residuos peligrosos, etc.) en áreas comunes y zonas de trabajo. En Ambar proporcionamos a nuestros clientes contenedores acordes para cada tipo de residuo.

4. Fomentar el reciclaje a través de la divulgación y formación a empleados para que estén informados de cómo separar los residuos correctamente. y valoren la importancia del reciclaje.

5. Reducir el consumo de papel a través de medidas como la impresión a doble cara, la eliminación de documentos impresos innecesarios, y la utilización de papel reciclado.

6. Reducir el uso de plástico: Reducir el uso de plásticos de un solo uso en la empresa, como botellas de agua, bolsas de plástico, entre otros. Se pueden buscar alternativas como botellas reutilizables y envases biodegradables.

6. Utilizar productos reciclados: Utilizar productos y materiales reciclados en la empresa, como papel reciclado y cartón reciclado para envases y embalajes.

7. Trabajar con proveedores sostenibles: seleccionar proveedores que tengan una política de responsabilidad medioambiental y trabajen con materiales y productos sostenibles.

La reducción y el reciclaje de residuos en la empresa no sólo ayudan a proteger el medio ambiente, sino que también pueden generar ahorros económicos y mejorar la reputación de la empresa como una entidad responsable y comprometida con la sostenibilidad.

En Ambar, somos gestor autorizado de residuos, ayudamos a las empresas a reducir su impacto medioambiental fomentando el reciclaje y realizando una correcta gestión de los residuos. Si quieres recibir más información o que seamos tu gestor de residuos, ponte en contacto con nosotros.