Gestión integral de residuos

Ambar > Servicios > Gestión integral de residuos

Ofrecemos servicios de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos. Los años de experiencia que nos avalan, nos ubican como referente en el sector gracias a la capacidad de innovación demostrada en la ejecución de soluciones totalmente personalizadas que cubren las necesidades de nuestros clientes en todas las fases de la gestión integral de residuos.

– Recogida

– Clasificación

– Transporte

– Almacenamiento temporal

Tenemos como principal objetivo facilitar la gestión de residuos a nuestros clientes y optimizar los costes.

Residuos Peligrosos

Todas las sustancias químicas o mezclas de ellas que afectan la salud y la conservación medioambiental, son consideradas residuos peligrosos.

Nuestro trabajo se centra en la recuperación y valorización de estos residuos dentro de un proceso de gestión integral, en el que también asesoramos a los clientes sobre cómo organizar y controlar los residuos peligrosos generados por las empresas; ejecutando acciones sencillas como una correcta clasificación de los mismos, etiquetar los productos de manera que sean identificables rápidamente, racionalizar la compra de productos que puedan convertirse en residuos peligrosos, sustituir productos potencialmente nocivos por otros que ofrezcan la misma solución sin tener peligrosidad.

Para el caso de los residuos peligrosos, además de implementar esas acciones, se consigue realizar una gestión responsable si se cumple con un grupo de requerimientos técnicos y legales que garantizan que los procedimientos que se emplean en el tratamiento de estos residuos son seguros, e incluyan una gestión eficiente y proactiva de los posibles riesgos de dañar el ambiente y la salud en cualquier circunstancia.

Con la experiencia del trabajo constante que acumulamos en el sector, elaboramos una planificación del destino final adecuado para un residuo, incorporando estrategias que permiten reducir lo más posible el volumen de residuos que se generen durante un plazo de tiempo determinado. Nuestros servicios de gestión de residuos peligrosos cumplen con la legislación medioambiental aplicable y contribuyen al crecimiento integral y al desarrollo sostenible de las empresas con las que trabajamos.  

Residuos No peligrosos

Los residuos no peligrosos son aquellas sustancias, materiales, objetos, elementos,  productos o subproductos que generalmente se presentan en estado sólido o semisólido, y no poseen directamente características de peligrosidad para la salud humana y el medio ambiente.

A partir de un estudio previo de las condiciones de las empresas y los posibles riesgos asociados al manejo de estos residuos, ofrecemos servicios de gestión de residuos no peligrosos que incluyen soluciones que respetan la protección del medio ambiente y la salud. Gran parte del éxito que logramos en cada proyecto que emprendemos, reside en el seguimiento que hacemos del estado de cumplimiento de los objetivos iniciales. En este sentido una experiencia que nos ha dado buenos resultados, es complementar los servicios de tratamientos de residuos con asesorías guiadas sobre cómo recuperar y aprovechar los recursos contenidos en este tipo de residuos.

Aunque existen otras clasificaciones, para una correcta gestión de estos residuos es necesario comenzar con saber que los residuos no peligrosos pueden ser:

Biodegradables (esta condición facilita que una vez recuperado el residuo pueda utilizarse de manera útil / generalmente son valorizables).

Reciclables (residuos que después de ser tratados pueden volverse a utilizar como materia prima en otros procesos productivos / totalmente valorizables).

Inertes (residuos que no se descomponen ni pueden utilizarse como materia prima / generalmente es necesaria su eliminación segura en vertederos).

En Ámbar contamos con varios equipos que aportan mayores ventajas a industrias y empresas de diferentes sectores en el tratamiento más adecuado de todos estos residuos, sean valorizables o no valorizables. Nuestros servicios de gestión de residuos peligrosos están avalados por el cumplimiento de la legislación medio ambiental aplicable y la documentación correspondiente que emitimos y entregamos como constancia de la profesionalidad con la que trabajamos.

Contáctenos si necesita más información sobre cómo mejorar la gestión de residuos no peligrosos en su empresa